En la conferencia Re:invent, AWS y Google Cloud anuncian una solución de conectividad multicloud desarrollada en conjunto, aunque recientemente habían asegurado ante las autoridades de competencia que no existían barreras técnicas para operar entre nubes.
Ambas empresas dicen haber creado una herramienta para transformar la forma en que los proveedores de nube se conectan entre sí, conectando Cross-Cloud Interconnect de Google con AWS Interconnect para permitir a los clientes establecer un enlace privado de alta velocidad entre recursos que corren en sus nubes.
Anuncian una especificación abierta para la interoperabilidad de redes, con la API disponible para que otros proveedores la adopten.
Este enfoque representa un cambio respecto al año anterior, cuando CMA (Competition and Markets Authority) halló barreras que dificultaban la migración o la operación entre distintos entornos de nube.
Google Cloud ofrece una solución gestionada, privada y sin interrupciones para conectar Google Cloud y AWS, con ancho de banda on-demand que parte de 1 Gbps durante la vista previa y puede escalar hasta 100 Gbps.
AWS, por su parte, destaca AWS Interconnect – multicloud, disponible en preview, como una forma de simplificar la conectividad entre AWS y otros grandes proveedores, empezando por Google Cloud.
En palabras de Robert Kennedy, VP de Network Services de AWS, esta colaboración marca un giro fundamental en la conectividad multicloud: los clientes pueden activar la conectividad deseada en minutos con un simple clic.
Con CMA, la investigación sobre la salud del mercado no termina: se propuso designar a AWS y Microsoft con SMS, pero las opciones siguen bajo consideración.



