HPE está actualizando su stack Private Cloud AI con Nvidia y prepara un AI Factory Lab con sede en Grenoble, Francia, para que los clientes prueben cargas de trabajo de IA en entornos reales.
Antes del evento Discover en Barcelona, la compañía divulga detalles de productos y servicios orientados a IA que mostrará a sus clientes. Como era de esperar, muchos de ellos implican Nvidia.
Por ejemplo, las últimas RTX PRO 6000 Blackwell Server Edition GPUs estarán disponibles en todas las plataformas de Private Cloud centradas en IA de HPE, junto con NIMs endurecidos con STIG. STIG son guías de seguridad de DISA y NIMs son microservicios de inferencia de Nvidia para desplegar modelos de IA a escala.
HPE también añadirá la fraccionalización de GPUs y la virtualización para Nvidia GPUs para optimizar la utilización y reducir costos en estas soluciones de Private Cloud.
Agentic AI es el último término de moda, por lo que HPE propone Datacenter Ops Agents para simplificar la gestión de centros de datos y habilitar operaciones entre entornos agentic AI y nube híbrida.
Tras la adquisición de Juniper Networks, que cerró en julio, la empresa avanza en integrar Juniper con sus servicios de IA y Private Cloud. El primer resultado es Edge on ramp con la familia de routers MX para conectar una nube privada con usuarios y dispositivos; Datacenter Interconnect (DCI) usa routers PTX para enlazar clústeres de IA entre largas distancias o entre múltiples nubes.
En almacenamiento, HPE anunció Alletra Storage MP X10000 Data Intelligence Nodes con capacidades para preparar datos para el procesamiento de IA. Se señala que la mayor parte de los problemas de IA no es la capacidad de GPU, sino la preparación de los datos para las GPUs, y Alletra ayuda a enriquecer y estructurar los datos en la entrada mediante etiquetado de metadatos, generación de vectores incrustados y formateo automático.
Asimismo, se prevé abrir un AI Factory Lab en Grenoble, Francia, para que clientes prueben y optimicen workloads y trabajen en conjunto con Nvidia; en el Reino Unido, Carbon3.ai anuncia su Private AI Lab para acelerar la adopción empresarial y montar una red soberana de IA alimentada por energía renovable.
En conjunto, lo mostrado busca que los clientes no necesiten una multitud de herramientas de preparación de datos antes de ejecutar un LLM, ya que todo está soportado por una arquitectura Alletra Storage MP desagregada, permitiendo escalar capacidad y rendimiento por separado y acelerar el pipeline de IA.



