Opti, una plataforma de seguridad de identidades nativa de IA, anunció hoy que obtuvo 20 millones de dólares en una nueva ronda de financiación para acelerar su expansión global.
Fundada en 2024, Opti busca ofrecer una solución que gestione la complejidad de identidades, permisos y relaciones entre usuarios, servicios y sistemas en entornos en la nube e híbridos, con modelos de IA entrenados para contextos de identidad.
La plataforma proporciona visibilidad y análisis en tiempo real de las relaciones de identidad y acceso, mapea conexiones y detecta privilegios excesivos o desviaciones de identidad, ofreciendo insights de riesgo contextuales en lugar de simples logs.
Incluso automatiza acciones de remediación y aplicación de políticas para fomentar el menor privilegio y gobernar el acceso de forma continua sin frenar el negocio. El objetivo es pasar de un IAM basado en tickets a una capa de identidad autónoma y consciente de políticas.
La identidad ha evolucionado a un gran ecosistema de datos que las empresas deben controlar. Opti aporta una capa de inteligencia que acelera y automatiza sus capacidades, afirmó Barak Perelman, cofundador y CEO.
Entre sus clientes figuran grandes empresas de finanzas, retail, salud y tecnología, para las que la gobernanza de identidades es crítica. La ronda semilla de 20 millones fue liderada por YL Ventures, Mayfield Fund y Hetz Ventures, con la participación de Squared Circle Ventures, LocalGlobe, Maple Capital y el ángel Shlomo Kramer.
La plataforma IAM nativa de IA de Opti ofrece una forma más inteligente y ágil de gestionar el riesgo de identidad, afirmó Yoav Leitersdorf, socio director de YL Ventures.



