Perplexity lanzó su navegador de IA Comet en Android, llevando a los móviles la mayoría de las capacidades de la versión de escritorio. Con Comet, Perplexity puede funcionar como motor de búsqueda por defecto, permitir preguntas sobre las pestañas abiertas y usar el modo de voz para consultar opciones entre todas las pestañas.
El navegador puede investigar y comprar en tu nombre y mostrar qué acciones está tomando el asistente. Además, la versión de Android incluye un bloqueador de anuncios integrado para una experiencia más limpia.
La empresa indicó que en las próximas semanas planea añadir más funciones, como un agente conversacional que busque entre sitios, atajos para que el asistente realice acciones rápidas y un gestor de contraseñas plenamente funcional.
En paralelo, a principios de mes la startup actualizó su Comet Assistant en escritorio para realizar tareas más complejas, como mover datos de una página web a una hoja de cálculo.
Aunque el anuncio se centre en Android, la compañía dijo que también llegará pronto a iOS, con Android como prioridad debido al ecosistema de operadores y OEMs que lo solicitaron.
La llegada de Comet a Android se enmarca en un movimiento más amplio sobre navegadores IA, con debates sobre seguridad y nuevas propuestas que buscan reemplazar a navegadores tradicionales con asistentes IA integrados.



